20 septiembre, 2011

Zapatos Tirados

 No es que sea una desordenada y tenga el vestidor hecho unos zorros (que también), si no que he decidido hacer mi primera entrada ilustrativa sobre zapatos al alcance de cualquier bolsillo. No soy usuaria habitual de tacones, de modo que encontraréis bastantes más propuestas de zapato plano. Los tacones me chiflan, pero acaban siendo parte del fondo del armario, y no hablo de los básicos imprescindibles, si no del fondo oscuro del armario...  Veamos qué encontramos por menos de 50€!


BOTINES




Este botín de Mango lo hemos visto hasta la saciedad en varios colores, combinado con pantalón o vestido romántico a muchas celebrities... pues por si el año pasado no se quedó suficientemente en la retina, este año sigue dando guerra.


Ahora lo encontramos en la tienda outlet de Mango (que también tiene tienda on-line).


En negro están todas las tallas disponibles, para el resto, consultad. 






Éste otro es de un ante muy gustosito (dícese de la piel o tejido que no puedes dejar de tocar mientras haces cola en la caja para pagar). Es de Zara. 


Lo veo combinado con negro o denim, pitillos ligeramente arrugados en el tobillo. Es apto para el look indio apache, con sus bolsos y chalecos de flecos y estampados de plumas (que a mí personalmente no convencen... si llevo plumas las llevo de verdad, no dibujadas) o para el look leñador de Alaska, con camisa de cuadros de felpa (que así a bote pronto, no me parece una tendencia rabiosa, pero está siempre ahí...) Con una media opaca de color sólido y un vestido                    corto también me lo imagino. 




Y el último de la tarde. En Zara. Estoy entre un amor - odio con ellos. Y es que ese elástico del tobillo me trae recuerdos de los Camper a principios de los 90...


En este caso, la línea es más mod, desde luego. Pero es sólo apto para chicas "patitas de alambre". Lo veo combinado con negro o azul muy oscuro. Un pantalón pitillo ligeramente pesquero, una americana larga, de solapa fina y quizá algún brillo (combinando el punto con el raso o similar). Para darle el look total masculino, camisa vaporosa blanca  y corbatita estrecha. No para ir a por el pan, pero para una cena con copa, perfecto!




BOTAS



Amigas... ¡aquí el tema se complica muchísimo con el límite de presupuesto! Yo no soy partidaria de comprar zapatos plasticosos excepto algunos casos extremos (véase chancla playera y las bailarinas de Blanco. Que tire la primera piedra quien nunca se compró un par...)
Así que de lo mejorcito que he visto por el momento son estas botas de Zara, que lo mismo te sirven para un roto que para un descosío. Como alternativa elegante a las botas de lluvia (mis Hunter del año pasado se han quedado feísimas = mucho arroz para tan poco pollo) son perfectas. Pero es que si te gusta el look amazona, en H&M tienes una chaqueta de Tweed que grita combíname! (y si no oyes la llamada, seguro que tienes ya una por casa y tu conciencia interfiere las señales de la chaqueta)

ZAPATOS

Y hablando de las reinas de Roma, por aquí asoma la primera bailarina de Blanco. Como veis, diseño sencillo, elegante... copiado de Zara del año pasado, copiado de Chanel del anterior...

Paula Echevarría en su blog enseña sin pudor sus fantásticas Chanel... sin preocuparse de la cantidad de sentimientos que hiere... mis pies se rebelan si intento, después de semejante visión, calzarles una manoletina de plasticuero. Pero qué le vamos a hacer! mientras no haga mucho calor, dan el pego! (no entraré en detalles sobre la combinación pie-plástico-calor).



Este par ha estado en mi mano la semana pasada. Bastante aparentes y acabado decente para ser de Trafaluc. 

No se vinieron a casa porque me dio la sensación de que le faltaba volumen al lazo. Pero no se si mi voluntad resistirá una segunda visita a Zara...

Me parece que el toque de leopardo las hace aptas para looks más macarras (macarra de mentirijilla, claro). Con un pitillo negro, incluso de cuero y una perfecto o chaqueta de punto grande y larga, de esas cariñosas que te abrazan (o que tienes que abrazar tú, porque aunque las cierres, llevas todo el pecho al aire, el primer botón está a la altura del ombligo, y en invierno ya se sabe...) y un mega pañuelo, pero no de leopardo, que es una combinación demasiado facilona!


Y aquí llega ella, prima lejana de Louboutin del año pasado, con un encaje sobre nude que me encanta, pero con un lazo que ha tomado esteroides. 

No exagero. 

En la web no se aprecia como al natural esa alegría y ese vigor con el que el lazo se enfrenta al mundo. Sacando pecho por si acaso se nos ocurría la osadía de ocultarlo bajo unos pantalones acampanados (que dicen por ahí que hay que volver a llevarlos... horror).  Y es una pena! porque el zapato en sí me encanta! ¿Se podrá arrancar el lazo sin que queden secuelas?...


Me vais a perdonar, pero yo estoy encantada de que los zapatos masculinos estén de moda en las últimas temporadas. Tengo una obsesión desde hace muchos años, creo sea provocado por los años de uniforme escolar, con los brogues o como se les quiera llamar a sus variantes, más o menos estructuradas. 

Sé de una que se horroriza porque aumento la colección cada año y debo andar ya por los 10 pares, pero es que te lo apañan todo: día de trabajo maratoniano con visitas? un tacón puede arruinarnos el día... pues tus brogues! Vestido incombinable? Pues rompe y desdramatiza... con tus brogues! Que tu novio o marido no es muy alto? ya sabes la respuesta... y él también te lo agradecerá!.

Estos primeros son de Zara.

Y estos son de Asos.

Tienen combinación de Tweed y ante. Hay muchas más combinaciones, pero éste es un ejemplo de la sección Clearance ( es decir, que lo tengo regalao, oiga).

Personalmente no he comprado aun zapatos en Asos por miedo a la calidad y tallaje. Si alguien tiene referencias, soy toda orejas!

Y qué más voy a decir? Yo me los pongo con (casi)todo.



Y ahora toca sección revival materna. Durante años, si nocalzabas unos castellanos LG no eras nadie. Mi madre y mi padre iban combinaditos ellos con los mocasines más lustrosos de todo Carabanchel. Por ende, yo siempre los he odiado. Máxime cuando durante años me ha taladrado la combinación con calcetín blanco que Michael Jackson dignificó ( y en que hora, si es que les faltaba un gurú en los 80). 

Pero ahora quiero unos. Ya he pasado los 30 y la fase de "no me quiero parecer en nada a vosotros". Y de hecho, me tientan las borlas, y demás adornos mocasinables. 


Éste es el ejemplo perfecto de "esta no soy yo, que me la han cambiao" . Hace 10 años me hubiera arrancado los pies antes de pensar si quiera en comprarlos... pero hoy, como ya he asumido que tengo el pie muy grande y que el muñón no viste nada, pues me lo planteo.

Con su faldita de tabla, su vestido naïve... dándolo todo para recuperar el estilo "Niña Pera".

Por último, un toque horterilla que no puede faltar en ningún armario. Esta copia descarada de los MaryJanes de Manolo Blahnik... que si tuviera 40€ para gastar impunemente, invertiría en estos zapatos que me pondría seguramente sólo una vez, y para algún sitio donde haya sofá/silla ( ya he hablado de mi drama con los tacones).

Pero los imagino con vestido negro y medias tupidas y les veo la gracia...

Con esto os dejo por hoy... me voy a hacérmelo mirar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario