26 septiembre, 2011

Lunes destructivos: Muerte por estilismo



La inspiración no viene a diario. Las musas normalmente no trabajan los lunes. O al menos las mías no. Por eso he decidido no crear nada, no imaginar nada y no construir nada los lunes. Haré lo contrario. Destruiré, me daré a la crítica gratuita... más que nada porque es mucho más sencillo que pensar en positivo. La lengua viperina no descansa. Y en el mundo de la moda nos lo ponen muy fácil a veces, queridos y queridas...


Basta echar un vistazo a las tendencias del otoño invierno (podríamos empezar ya con la primavera-verano 2012 pero me reservo esas crueldades para los lunes que vendrán) para que se nos dibuje una sonrisa en la cara y asome el colmillo afilado que reluce. 


¡A la yugular!


El bolso Pokemon o Bakugan:


Bulgari nos propone este bolso, muy de tendencia. El estampado de reptil ya sabemos que es lo más de lo más. Pero ellos van más allá con un cierre en forma de cabeza culebril. 


Me recuerda mucho a los juguetes de mi hermano pequeño. A los dibujos manga... no me convence. 






El Poncho de "Mi Tricotosa":


Mi vecina de al lado tenía ese juego. "Mi Tricotosa" te permitía hacer bufandas y tapetes en un plis plas si no se te enredaban las agujas. 


Chloè propone este poncho de retales, de diferentes colores y tipos de punto, en una amalgama de colores complicados para que tengas buena cara en pleno invierno cuando estés más blanca que la tiza.  No lo hubiera incluido en este post (porque había cosas peores) si no fuera por su precio: Aproximadamente 2500€... 


Venga, todas a tejer que un clon de esta cosita nos la apañamos con nada!




Las Zapatillas de Doña Urraca:


Pase que el Glitter nos deslumbrará en los próximos meses. Pase que se inspiren en el Mago de Oz para justificar lo injustificable. Pase que en los editoriales de moda nos hagan pensar que con unos de esos podremos llegar a casa sólo con desearlo y golpeando los talones (tremendamente útil a las 6am y sin taxis a la vista). 


Pero estas zapatillas no tienen pase ni clase. ¿Qué mejor que imitar unas Converse plantando mega diamantes plastiqueros en las punteras? ¿Si te rozas en el metro con un escalón y se te despega o descose un brillante, la gente te lo devolverá o pensará que ha sido su día de suerte y derechitos al Monte de Piedad?


Os habéis pasado miucho miucho...


Maximus Gafus Pastismus:


Desde Italia nos llega este regalito. No tengo muy claro si ponérmelas para barnizar una mesa, pintar a gotelé o esquiar en Cotos... Han de ser prácticas para evitar cualquier agresión a los ojos... a los que van dentro claro, por que para los ojos que lo ven desde fuera, agreden y mucho!


Terminamos el conjunto con:


- Pelo acrílico en cuello cual chaqueta verde caqui ochentera.
- Mega-botones en gama con el fondo de la chaqueta (que cucos ellos...)
- Escamas de merluza bien grandes y de plástico para que no nos haga falta el paraguas. Un sueño para las amantes de La Sirenita, como yo, que nunca hemos sabido qué inventarnos para copiar el look a la pelirroja...




Chandal con tacones 2.0:


No tengo parole.


Ella: Tejido satinado, estampado de cortina o sofá y peluchito (en esta ocasión supongo que del bueno). 


Él: Mismo tejido, mismo peluchito... ¡Es un carro de la compra!
Que me arranquen en ojo bueno, que no quiero seguir viviendo después de esto. 


Jean Paul: Dedícate a la raya marinera, que a ver si de tanta amistad con Almodóvar nos vas a dejar todas al borde del ataque de nervios...


Y  a ver cómo explicamos en el trabajo que tenemos estrés post-desfile. 




El Champú no es para los domingos:


Aunque muchas mujeres podamos confesar que no nos lavamos el pelo los domingos... algunas confiesan sin pudor que tampoco se duchan (Shakira, una canción, información que no necesitaba saber), lo que no me explico es que Marni saque a sus modelos de esa guisa.


Un desfile debería inspirarte y llevarte aun lugar bello, aunque sea durante 15 minutos... Pero para esto ya me inspiro yo cuando me levanto tarde para llegar a la oficina. 


¿No os resulta muy incómodo cuando el pelo se mete por dentro de la patilla de la gafa?


¿No es mejor ir limpias al salir de casa, como dice mi abuela, por si nos pasara algo durante el día? 


Mi novio es un Bartolo:


Yo es que lo miro y me río.


A lo mejor por separado... pero no le falta nada. 


Si llegan así a buscarte para una cita, te esperas que te digan que la vida es como una caja de bombones. Y entonces eres tú la que corre y corre!


Kenzo tiene uno de los mejores perfumes para hombre del mercado. Pero esto me huele a chamusquina.


Hombres: Si vuestras piernas no lo merecen, no les premiéis con unas bermudas. 


Mujeres: ¿Sentís algún tipo de atracción sobre un hombre vestido de sombrero a calcetín de azul bebé?




Pantalón de Pelotas:


Entiendo a The Sartorialist. La combinación de colores es fantástica, incluso la tela me gusta...


Pero no para un pantalón masculino.


¿Soy una carca? Puede.


¿Es la flor del almendro en estilo manga abstracto el print de la temporada? Puede.


¿Esto sólo puede llevarse en NYC? Casi segura.


¿Quiero averiguar de quien es la tela para hacerme una falda? ¡Seguro!




La Camiseta Mensaje que debió quedarse fuera de cobertura:


Me despido a lo grande. Diciendo adiós con la manita a una línea que desaparece. D&G. 


Y es una pena, porque podría haber nutrido mi inquina de los lunes durante mucho tiempo.


Traduzco para los que no saben inglés:


"International Sexy Girl Here"

Chica sexy internacional aquí


P.D: Si ponían el país de origen, sería un anuncio por palabras, y no está la industria para tener que poner dos rombos al desfile...






y aquí, justo debajo de leggins naranjas con letras de alguien que tuvo un ataque mientras le daba al teclado, y unas zapatillas de tacón (vamos mejorando...) me despido hasta la próxima... y me voy a hacérmelo mirar. 

2 comentarios:

  1. Genial!! el que no ria con esto no tiene corazon! me encanta tu lengua viperina :)

    ResponderEliminar
  2. Difunde, difunde, Paraisina! Y estate atenta! Que vamos por entrada diara!

    ResponderEliminar