09 febrero, 2012

Si tus amigos se tiran por un puente...??

Dado el "éxito" de mi última entrada egobloguera, voy a dar un descanso a la cámara (aunque tampoco es que trabajara mucho...) y volver a los orígenes una vez más. Lo que viene siendo, afilar la lengua que viene el streetstyle.

Sólo dándome una vueltecita por los blogs más conocidos a tal efecto, me encuentro con cada cosa, oiga... así que vamos a analizar qué tendencias NO vamos a seguir por mucho que nos quieran camelar:






Chicos: Por mucho que los niños guapos de la moda se hagan peinados estrambóticos, sienes rapadas, crestas, rastas postizas... la mayoría tendréis un trabajo, un profesor o una madre/abuela a la que le puede dar un soponcio si aparecéis de esta guisa en la comida familiar. A mí se me atragantan hasta las croquetas cuando veo ese mocho de ricitos. Ojo a las orejas desabrochadas. No juguemos con fuego...

Mi abuela siempre me dijo: cuando salgas a la calle, ve con la ropa limpia, que nunca sabes lo que te puede pasar (no creo que se refiriera a una alegría de una noche tras unas copas, si no más bien a que te atropelle un autobús y acabes en el hospital con los calcetines con tomates). Pues chicas, si decidís salir a la calle en camisón, como es el caso (he aquí el riesgo de llevar vestidos de verano en pleno invierno, rodeados de texturas gruesas, que se quedan en ná), por lo menos que esté planchadito.

Esto sí que es la alegría de la huerta. La chaqueta ochentera sobre chaqueta de cuero, sobre blusón de rayas de pijama masculino, sobre leggins encerados, sobre creepers de plataformón imposible... todo ello tiene un pase. Pero.. se le habrá olvidado quitarse la toalla al salir de la ducha?? Es lógico hacer la grulla cuando hablas con tus amigos "papada-muy-abrigada-pero-ideas-la-mar-de-fresquitas"?


 Si una tiene que posar, en la calle, con frío, pero lleva un modelito ideal, se abre el abrigo. Pero si el modelito     inluye un top minifaldero, un montón de cadenitas al cuello y unos pantalones bien estrechos con tacones... quizá no me pararía en semejante pose en una esquina. Ni pondría morritos. Llamadme estrecha...

Qué ha pasado aquí?? El toque chic de los labios rojos está llorando por el verde flúor de las zapatillas. Los pendientes un poco "gipsies", pero no aprecio desde lejos... Nena: lo tuyo con "Armas de Mujer" es muy fuerte. No consigo saber si vas o vuelves de la oficina. O si ya saliste del gimnasio (porque mira que me gustan las zapatillas de deporte, pero estas...). Pero francamente Querida, me da igual.

Ojímetro al efecto "patas raras" de estos pantalones: Hacen caderas anchas al más puro estilo JLO y deforman la silueta. 

No querrás parecer el Payaso de Micolor en el barrio del Arcoiris. Nadie es profeta en su tierra. Ese del Jersey es el Chupacabras??


Si trasnochado está el estilo "Armas de Mujer", más aun el "Vigilantes de la Playa". Por Dios!! no lo falta de ná! como en las sevillanas! Doña Busto Robusto tiene un arte posando y eligiendo modelitos que ya lo quisieran muchas...

No imites las posturas de los estampados de tu ropa. 
 Y menos si no tienen ni pizca de gracia.Doña bracitos flojos no sólo se enchepa, si no que se mete por dentro de la falda plisada el jersey de lana. I'm sexy and I know it...
Ella quiere transmitir que es una chica de California desenfadada y fresca. A mi abuela le parecería una fresca. A secas. Sólo hubo una Julia Roberts por Hollywood Boulevard, no lo olvides. 

Pero me dejo la mejor para el final. La Jíbara Punki Londinense. Llevo con esta foto esperando a ver la luz desde la pasada semana de la moda en Londres. y más vale tarde que nunca. Es el ejemplo de que NO TODO VALE en moda. 

Fuentes: The Sartorialist, Face Hunter, StreetStyle Spain

2 comentarios:

  1. Te tienes que venir a trabajar 8 horas conmigo... puf!! la de modelitos que se pueden ver como si no costase.

    ResponderEliminar
  2. Sería impagable la experiencia. Sobre todo un viernes noche...

    ResponderEliminar