19 junio, 2012

Todo al Rojo

Qué lejanos los tiempos en los que nos daba vergüenza salir de casa con los labios rojos... nos sentíamos mayores, un poco señoronas.

En mi caso, pasé años utilizando el violeta (!!!) como color labial para los fines de semana. Si, amigos. Y mucho antes de que estrenaran "La Novia Cadáver". Es más, usaba perfilador morado y sombras, por su puesto, en la misma gama. Olé yo! eso sí... con el rojo me parecía llamar mucho la atención. Cosas de adolescentes.

Pero un día, el negro llegó a mi, y cuando todo mi armario de volvió de aquel color, pedía a gritos un toque de vida. y el rojo llegó, para quedarse.

Me he preguntado siempre en cuantas películas en blanco y negro la protagonista femenina llevaría los labios de color rojo. ¿Aquellas que lucían un gris más intenso?

Desde que este color ha llegado al común de los mortales, lo veo tanto de día como de noche (y eso que a mi de día aun me cuesta un poquito) con los estilismos más variados. Pero ha sido tras ver a una amiga en una representación teatral, cuando me he dado cuenta de que es el rey indiscutible del glamour, por encima de tendencias flúor o empolvadas.

El carmín rojo es capaz de convertir a una chica en una mujer. Y combinado con un look apropiado... en una estrella!


En el Diablo viste Prada, la metamorfósis de la protagonista es evidente. Pero alcanza el grado máximo chiquetoso cuando le pintan los morros (y digo bien morros) de rojo. Ojo: Nunca te perfiles por fuera de tu perímetro real, si no quieres parecer una loca callejera de las que se bañan en las fuentes (Hecho verídico romano)

 Scarlett, que es mucho ella de copiar a las divas, gana una barbaridad en modo "mujer fatal".
 El rojo puede dar fuerza hasta a los rostros más aniñados (sabiamente combinado con el encaje)

Pe consigue un look muy Azúcar Moreno... Cuidadín con los excesos en el maquillaje de ojos si llevamos unos labios tan potentes.

Hasta Taylor swift parece ya toda una damita! Aunque por lo demás parece que se acabe de quitar los bigudíes al más puro estilo Mujercitas
Y como hablaba, vemos el rojo de día y en looks informales. Me Gusta la evocación a los 50's con las gafas de pasta y la vuelta en la manga de la camiseta. Os propongo un juego: ¿Qué pensáis que lelva de cintura para abajo? Para mi lo perfecto serían unos jeans algo caídos (que ahora los llaman boyfriend) remangados y unas converse.

Nada mejor que un poco de color para un día gris como hoy... feliz martes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario